Nuevo León exhorta a redoblar precauciones ante COVID-19

Lanzan alerta por quinto día consecutivo de alza en hospitalizaciones

0
404

MONTERREY, N.L.- Ante las alzas de casos nuevos, decesos y hospitalizados a causa del COVID-19, las autoridades estatales reiteraron su llamado a “no bajar la guardia” en las precauciones.

En la rueda de prensa diaria para la actualización de casos de COVID-19, la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Consuelo Treviño Garza reportó 498 nuevos casos para sumar un total de 72 mil 828 y 27 decesos para llegar a los cuatro mil 023 desde que se inició la pandemia.

“La gente no está llevando las acciones recomendadas de sano distanciamiento y las medidas de seguridad que les estamos dando o están relajando esas acciones”, mencionó.

Hasta el momento se han realizado 219 mil 979 pruebas.

Los nuevoleoneses que se encuentran hospitalizados debido al virus suman 1 mil 095, 803 son casos confirmados y 292 sospechosos, de ellos 248 reciben ayuda de un ventilador mecánico.

Treviño Garza alertó que en esta semana se han registrado alzas en el número de hospitalizados por lo que es necesario que la población refuerce las medidas de prevención.

“En los últimos cinco días nosotros vamos en ascenso de pacientes hospitalizados… no es un crecimiento abrupto pero si vamos hacia allá, tenemos que ser muy cautelosos, eso nos puede indicar diferentes causas», señaló la funcionaria.