Monterrey, NL.- El frente frío No. 17 y su masa de aire frío asociada se extenderán sobre el noroeste el próximo sábado 28 de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó rachas fuertes de viento y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas para Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan bancos de niebla y heladas en sitios del noreste, oriente y centro del país, así como temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones de montaña de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El ambiente frío se mantendrá con heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa Central, además de presencia de bancos de niebla matutinos sobre las entidades de la Sierra Madre Oriental.

En el resto de la República Mexicana prevalecerá escasa probabilidad de lluvias.

Pronóstico del clima Monterrey 

Para mañana viernes, se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 30 grados, con el cielo parcialmente despejado, sin probabilidad de lluvia y un ambiente agradable.

Para el inicio del fin de semana, sábado, descenderá un poco más la temperatura llegando a los 13 grados y una máxima de 18. Cabe señalar que este día las lluvias se harán presentes y se sentirá un ambiente frío. 

El domingo se espera una temperatura mínima de 11 grados, y una máxima de 19 grados.

https://www.facebook.com/avimexnews/posts/1338452553184565