Por Jorge Maldonado Díaz 

Una vacuna eficiente, segura y barata es la vacuna que buscara Nuevo León al extranjero, informo Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en el estado dijo que la intención es la de conseguir al menos 4 millones de dosis.

“Para las vacunas hemos pedido unos requisitos y el Gobernador así me lo ha dicho, quiero que compremos en Nuevo León una vacuna segura, es decir, que no ocasiones muchos efectos adversos, que sean efectos leves como un simple dolor, como el que deja comúnmente una vacuna”.

“Que sea una vacuna eficaz y barata que no esté a un sobrecosto, que sea un costo real, eso es lo que voy a estar checando en Rusia”, dijo.

El funcionario estatal aseveró que ya mantuvo contacto con el sector empresarial quienes

están dispuestos a participar en aportación de recursos para la compra de dosis contra el covid.

“Ya estoy en contacto con los empresarios, estamos trabajando de la mano con ellos para conseguir un mejor precio, un precio con transparencia, un precio justo para que podamos salvarnos”, indicó.

“Ya vimos lo del presupuesto para las vacunas, hoy el Gobierno del Estado está en una situación delicada, no hay una cantidad importante de recurso económico para comprar vacunas”.

“Pero estoy seguro, porque hay un grupo de empresarios dispuestos a colaborar y la verdad es que los empresarios quieren comparar vacunas para sus empleados y sus familias, estoy seguro que muchas empresas y familias la pueden comprar, hasta ahorita el precio es de 15 días pero la idea es bájalo más, que sea el adecuado para comprar millones de dosis”.

“La orden del Gobernador es clara “hay que conseguir vacunas donde existan”, refirió el funcionario estatal.

Manuel de la O Cavazos aseguró, a diferencia de hace un par de días, que Nuevo León va a comprar la vacuna anticovid que esté aprobada por la Cofepris.

“Vamos a conseguir la vacuna que esté aprobada por Cofepris, no queremos la confronta”, destacó.

El Secretario de Salud dijo que si él va al viaje es para verificar que lo que van a adquirir corresponde a lo que realmente se necesita para Nuevo León.