Nuevo hallazgo en la Pirámide de la Luna en Teotihuacán

0
1020

México.- Un grupo de investigadores mexicanos confirmaron la existencia de una cámara subterránea y un túnel bajo la Pirámide de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los resultados del estudio de resistividad eléctrica que llevaron a cabo los expertos del INAH y un equipo de especialistas del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México alrededor de la edificación desde 2017 confirmaron el hallazgo.

Esa cámara, que posiblemente tenía usos rituales, localizada bajo el edificio, tiene un diámetro de 15 metros y está comunicada con la Plaza de la Luna a través de un túnel, señaló la subdirectora técnica de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Verónica Ortega.

Explicó que una exploración de la cámara ayudará a saber si cada uno de los principales edificios tuvo un contacto específico con una determinada región de Mesoamérica, por ejemplo, el Templo de la Serpiente Emplumada, donde se encontraron materiales marinos que muestran su relación con El Caribe y la Costa del Golfo.