Nuevo arresto de Huawei ahora en Polonia

0
584

Polonia.- Las autoridades de Polonia informaron hoy sobre el arresto de un ciudadano chino, directivo en este país europeo de la corporación de telecomunicaciones Huawei, acusado de espionaje.

Señalaron que el chino identificado como Weijiang W fue arrestado el martes pasado junto a un funcionario local de los servicios de seguridad estatales, identificado como Piotr D., quien trabajaba en la empresa de telefonía Orange.

Ambos son acusados de presunto espionaje, según las investigaciones de la agencia de contrainteligencia y seguridad nacional, durante las cuales fueron registradas las oficinas de Huawei y Orange en Varsovia y sus respectivas casas, de acuerdo con el gobierno, citado por medios de prensa.

El subjefe del servicio especial de Polonia, Maciej Wasik, señaló que la operación que resultó con el arresto de los sospechosos estaba en marcha desde hace tiempo y se había planeado con cuidado. “Ambos realizaron actividades de espionaje contra Polonia”, dijo.

Un juzgado de Varsovia decretó prisión preventiva para los dos acusados de espionaje contra Polonia, cargo que implica una pena de hasta 10 años de cárcel.