No toleraremos que violen nuestras leyes, dice Sánchez Cordero

0
553

Saltillo, Coahuila. «Que quede claro, no se va a tolerar que violen nuestras leyes y menos aún que algunos han sido muy agresivos con los agentes migratorios» señaló la secretaria de Gobernación del gobierno federal.

Olga Sánchez Cordero puntualizó que quienes no se quieran regularizar, quienes no se quieran registrar pues simplemente serán deportados.

«Lo que queremos es registrarlos y regularizarlos, los que no se quieren registrar y no se quieren regular pues no hay manera de que los tengamos en nuestro país porque nosotros también tenemos leyes y esas tiene que ser respetadas por los propios migrantes, no podemos tener un desorden en nuestra política migratoria», explicó después de inaugurar la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, que lleva por tema «Migración: Historia e Identidad».

Dijo que no se vale que los migrantes no respeten las políticas mexicanas, en un país donde tienen las puertas abiertas, es hospitalario, pero deben ser respetuosos.

Respecto a la «limpieza» en el Instituto Nacional de Migración, l Secretaria de Gobernación comentó que «todavía tenemos varios arroces negros en el arroz blanco que pretendemos tener».

«Muchos de ellos han sido despedidos por sus vínculos con los traficantes de personas, desgraciadamente. Queremos de verdad limpiar en varias estaciones migratorias, hemos ido avanzando lentamente, queremos gente incorruptible dentro del Instituto porque desgraciadamente todavía hay».