No toleraremos presiones, Navarrete Prida. Diputados piden plan emergente

0
585

En tanto que el Secretario de Gobernación aseguró que el gobierno de México no tolerará ninguna presión de otro gobierno, la Cámara de Diputados, pidió un plan de emergencia para resguardar a la caravana en su ruta por el país.

«No vamos a caer en exigencia de gobierno alguno, que pretenda provocar en México una reacción hostil por sí misma, sin fundamento, sin haber agotado todas las vías que se pueden dar en el diálogo que sostenemos como vemos nosotros la migración, ni tampoco vamos a caer en la presión de grupos de interés, que lo decimos con mucha claridad, aprovechándose de la condición de vulnerabilidad de esta población centroamericana y mexicana están utilizando a familias, a niños, a jóvenes, a mujeres, para presionar una llegada a EU que no va a ocurrir porque no van a poder ingresar a ese territorio si no pasan filtros con nosotros», precisó Alfonso Naverrete Prida.

Por su parte, los legisladores emitieron un punto de acuerdo donde llaman a las autoridades a respetar los derechos humanos de los migrantes, brindarles apoyo a los más vulnerables.

Solicita brindar atención médica, en especial a mujeres y niños, adultos mayores, personas con discapacidad, resguardar su integridad física y brindar refugio y asilo.

En el mismo se solicita al instituto Nacional de Migración brindar toda la información, facilidades y garantías para atender las peticiones de refugio que presenten las personas.

Además de pedir al Presidente Enrique Peña Nieto una reunión urgente con la Comisión Regional de Migración