Monterrey, NL.- Esta noche el cielo se verá iluminado de una forma especial, ya que contará con una luna rosa, siendo uno de los eventos astronómicos más importantes del año.

De acuerdo a la NASA, la Superluna Rosa se podrá ver este lunes a las 22:30 horas hora de la Ciudad de México, sin embargo, también se podrá observar durante los próximos tres días al rededor de la misma hora. 

 
Para disfrutar de este asombroso fenómeno astronómico bastará con encontrar un lugar alejado en lo posible de la contaminación lumínica y voltear la mirada al cielo. 

Esta no será la única ocasión del año en la que se podrá disfrutar de este fenómeno, ya que se repetirá otra vez en el año, siendo el 26 de mayo la segunda cita para poder ver este evento astronómico una vez más en el 2021.

Este fenómeno ocurre cuando el satélite se encuentra más cerca de la órbita, ya que se encuentra a 363 kilómetros de la Tierra, por lo que se alcanza a ver más grande y más iluminada, pero al mismo tiempo le da unas tonalidades rosas, por lo que se le conoció de esta forma.