«No somos tapadera de nadie», señala López Obrador

0
394

«Quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, se los recuerdo, que he dicho que no somos tapadera de nadie, dijo el Presidente al hacer referencia a la solicitud de la Fiscalía General de la República para desaforar a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

«La instrucción que tienen los servidores públicos del Gobierno de que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos», dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de hoy.

Sin venganza

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se realizará con transparencia y no habrá «venganza de ningún tipo».

«Todos los partidos van a tener acceso. No va a haber ninguna falta de transparencia.

«No podrá darse ningún caso de una venganza o alguna cosa de tipo político, porque el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento y lo que se le propone al Congreso. Nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen ese caso y lo puedan tratar con absoluta transparencia», aseguró el Fiscal.