Monterrey, N.L. El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que debido a la pandemia y con el fin de evitar más contagios, se estarán acatando las medidas sanitarias y por ende pide a los creyentes a no llevar a cabo peregrinaciones, esto con el fin de evitar aglomeraciones, y nuevos contagios.

Este mes de octubre arrancarían las peregrinaciones hacia La Basílica de Guadalupe, sin embargo, la Iglesia Católica de Monterrey y el Secretario de Salud piden a los fieles no llevarlas a cabo de la forma tradicional.

«Para cuidar la salud es importante la fe, estoy convencido de que hay que estar cerca de Dios, respeto todas las religiones yo soy creyente, pero aquí hay que cuidarnos, no hay que exponernos», señaló Manuel de la O Cavazos.

El Arzobispo Rogelio Cabrera López, extendió la invitación a visitar el recinto, pero en grupos reducidos.

Mencionó también que la Basílica de Guadalupe estará abierta para recibirlos a todos, pero este 2020 atendiendo las medidas sanitarias ya conocidas.

No masivos

Tenemos como prioridad la salud, es por eso que tampoco se permitirán otros eventos como, las concentraciones de proselitismo político por candidatos, elecciones, la presencia de público en partidos de fútbol, entre otros.

«Todo depende de los indicadores de salud y del comportamiento de todos los nuevoleoneses, si queremos regresar a la normalidad tienen que bajar las cifras». señaló el funcionario.

Te puede Interesarhttps://avimexnews.com/nuevo-leon-a-punto-de-registrar-69-mil-casos-de-covid-19/