“No quería que nadie se diera cuenta”, confiesa el feminicidio a policías

0
804

Ciudad de México.- Erick Francisco, de 46 años de edad, confesó a las autoridades que descuartizó a su esposa Ingrid, de 25 años de edad, porque supuestamente “le entró el diablo”. 

Lo que sabe hasta el momento es que el sujeto se había drogado antes de discutir con su pareja y que cuando recuperó la conciencia y vio a la mujer descuartizada, decidió entregarse a un policía quien tras escuchar la confesión, no le creyó por lo que Erick le pidió que lo acompañara al departamento para que se cerciorara que decía la verdad.

Al llegar al departamento 501 de la calle Tamagno, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el policía encontró el cuerpo sin vida de Ingrid completamente desollado.

En un video que circula en redes sociales, el sujeto confiesa a un policía que mató a su esposa porque comenzaron a discutir ya que ella le reclamaba que siempre se emborrachaba.

Cabe señalar que, a pesar de que los vecinos declararon que escucharon muchos ruidos en el departamento, nadie llamó a la policía para auxiliar a la mujer.

Asimismo, trascendió que Erick Francisco llamó a su exesposa para confesarle lo que había hecho antes de entregarse a la policía.

El imputado es resguardado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), mientras que se le practican exámenes psicológicos con el objetivo de entender el por qué utilizó ese nivel de agresión contra la mujer.

De ser encontrado culpable, podría recibir la pena máxima que es de 60 años prisión. La familia de Ingrid “N” es asesorada por personal especializado de la FGJ-CDMX con terapias psicológicas y les garantizaron que el responsable será sancionado conforme a derecho.

Ayer por la tarde, una hermana de la víctima se presentó a reclamar el cuerpo ante la Fiscalía General de Justicia, donde manifestó que Ingrid sufría constantemente de violencia intrafamiliar.