No me temblará la mano para impartir la justicia

0
482

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- No me temblará la mano para castigar al Gobernador o algún otro funcionario si es necesario, afirmó Gerardo Guajardo Cantú, después de tomar protesta como Contralor del Estado.

El funcionario estatal dijo que llegaba con la idea firme de transformar la contraloría con bases firmes para poder combatir la corrupción y propiciar que no quede impune ningún acto.

“Yo a lo que vengo es a trabajar, hacer mejor las cosas por Nuevo León, sé que hay muchos asuntos pendientes, sé que mi compromiso es transformar la Contraloría con bases firmes para combatir la corrupción”.

“Yo tengo que hacer valer la ley ese es mi compromiso”.

“Quiero reforzar mucho la metodología bajo la cual se programan las auditorías para que se le pueda dar cobertura a las áreas críticas de la administración pública”, explicó.

El Contralor del Estado señaló que en la próxima semana tendrá ya los resultados de las Broncofirnas, tras un arduo trabajo de investigación en el caso.

Guajardo Cantú tomó protesta entre cartelones que llevaban los diputados de Movimiento Ciudadano quienes manifestaron su inconformidad con la designación al asevera que no se estaba cumpliendo con la paridad.

Durante el evento, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, mostró una pancarta con la leyenda “Paridad Sin Pretextos”, en reclamo por el nombramiento.

Ante tal situación, Guajardo Cantú dijo que es momento de trabajar y dejar atrás los cuestionamientos no sin antes asegurar que su nombramiento era legítimo.

Descartó que el haber sido designado por el Gobernador Jaime Rodríguez afecte su forma de trabajar o investigar los asuntos del Estado.

Incluso señaló que no conoció personalmente a Rodríguez hasta que asumió el cargo como Mandatario estatal.

“Quiero agradecer a todos los diputados del legislativo, particularmente a la Comisión de Gobernación y al Gobernador por haberme propuesto”, finalizó.