No le daremos salida fácil al Bronco, PAN

0
506

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado buscará la destitución del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón mediante un juicio político.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción parlamentaria aseveró que el departamento jurídico ve palpable este proceso por lo cual están ya en el análisis profundo del expediente emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Indicó que solamente de esta manera podrán ponerle candados a un juicio contra el mandatario para evitar que este pueda tener una vía legal para evitar ser destituido.

“El tema más importante ahorita para el Congreso del Estado es la posible destitución del Gobernador a través de un juicio político, ya se ésta analizando de manera profunda, no es un tema sencillo”.

“Aquí lo critique y siempre lo diré, si el procedimiento del trabajo de la destitución del juicio político no ésta bien elaborado es completamente amparable, entiendo que el juicio político como tal hacia la figura del Gobernador a este no le permite ampararse, pero el procedimiento si puede darle una salida para un amparo”.

“Por eso debemos de cuidar que se haga de la manera correcta, no puede ser algo ligero como lo están proponiendo otros grupos políticos”, explicó.

En este renglón dijo que su partido ésta trabajando a conciencia, no como Movimiento Ciudadano quien quiere dejar las cosas a la ligera para hacerle el favor al Bronco porque en su momento fue su aliado.

“Nosotros estamos revisando todo el procedimiento porque si no se hace de la manera correcta puede abrirle un camino fácil al Gobernador del Estado que es lo que nosotros no queremos”.

“No es como lo que hace Movimiento Ciudadano ésta buscando un procedimiento sencillo donde no se cumplan cada uno de los requisitos para darle una salida fácil al mandatario estatal que es su aliado”.

“Ahorita estamos evaluando un juicio político para ver si cumple con todos los requisitos para que se haga de la manera correcta y que así no le demos una salida fácil al gobernador, tenemos que tomar la decisión de fondo que es la máxima sanción que es la destitución, por eso estamos trabajando en busca de los requisitos”, puntualizó.

Para lograr la destitución dijo que requieren de la evaluación de otros tres grupos políticos y no los tienen aún.