“No es abuso de autoridad, es asesinato”: Del Toro se suma a protesta por el asesinato de Giovanni López

0
403

Guadalajara, Jalisco.- El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, expresó su enojo para con el gobierno del estado de Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro, por la muerte de un joven albañil, Giovanni López, quien presuntamente falleció tras su detención a manos de policías estatales por no traer cubrebocas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de mayo, cuando el joven caminaba en compañía de familiares y policías lo detuvieron. El momento del arresto fue grabado por su hermano, sin embargo, presuntamente el Alcalde de Ixtlahuacán habría ofrecido 200 mil pesos a los familiares de la víctima para que no difundiera esas imágenes.

El hecho trascendió en redes sociales con hashtag como #JusticiaParaGiovanni, miles de ciudadanos han protestado en redes sociales para exigir justicia para Giovanni. A estos reclamos se sumó Del Toro, quien retuiteó una convocatoria a una marcha por este asesinato, que se realizará este jueves en Guadalajara, y etiquetó a la Fiscalía de la entidad, así como al gobernador Enrique Alfaro, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre el tema, la Fiscalía de Jalisco ofreció una conferencia virtual a los medios de comunicación, en la que habló de la muerte de Giovanni López. Posteriormente, compartió un comunicado en su cuenta de Twitter.

Aunque en un principio se dijo que el arresto se realizó porque el joven de 30 años no portaba cubrebocas, esta tarde el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, negó que ese fuera el motivo pero reconoció que éste no ha sido aclarado.