No al tarifazo y diesel sin IEPES

0
628

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras reunirse con los activistas que mantienen un plantón afuera de Palacio de Gobierno, Samuel García Sepúlveda dijo que hoy más que nunca urge sacar adelante la Ley de Movilidad.

El Senador por Nuevo León, señaló que también debería de eliminarse el IEPS al diésel que usan los transportistas.

Ante la dirigente de la asociación civil Únete Pueblo, Rocío Montalvo Adame, expresó que desde el Congreso de la Unión estará luchando para impedir el incremento en las tarifas camioneras.

“Desde abril de 2017 el Congreso modificó la Constitución para implementar el derecho de los nuevoleoneses a la movilidad y al transporte público eficiente y de calidad, ya es un derecho humano de los nuevoleoneses”.

“Sin embargo, nunca sacó, ni salió la Ley de Movilidad que es la que iba a reglamentar y garantizar que ese derecho se cumpliera; el primer acto urgente es la Ley de Movilidad”, manifestó.

García Sepúlveda calificó también como urgente, es refundar el transporte público, ya que la condonación del diésel, sería solamente una solución temporal.

“Segundo, aun quitando el IEPS del diésel, sería un mejoralito y por ello, muchos estamos convencidos que hay que refundar el transporte público, porque seguimos utilizando rutas que se planearon en los noventas”.

El Senador recordó que en días pasados todos los diputados de Movimiento Ciudadano respaldaron esta inconformidad en contra del tarifazo, por lo cual el compromiso y el apoyo es doble.

“Tienes todo el apoyo Rocío, tienes a todo Movimiento Ciudadano, los senadores y los diputados locales en tu movimiento y no podemos permitir por ningún motivo que se vaya a dar el tarifazo”.

Samuel García además de dialogar con Rocío Montalvo sobre el tema, y comprometerse a respaldar sus propuestas, firmó la manta que se ha colocado en la Explanada de los Héroes para dejar testimonio de su apoyo.