No acude el Gobernador a comparecencia

0
493

Monterrey.- La cita era a las 15:00 de este martes, sin embargo, Jaime Rodríguez Calderón no acudió y fue representado por una abogada para presentar pruebas ante al acusación de desvío de recursos públicos durante su campaña a la presidencia.

Los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso interrumpió la reunión para acudir a votar al pleno, lo que fue motivo para que Ana Laura Cano Pichardo, abogada del Bronco, pidiera la anulación de la audiencia.

Cano Pichardo pidió que se constara en actas las violaciones presentadas y se le entregara una copia certificada de los acuerdos de la comisión.

Congreso no puede sancionar

Manuel González Flores, secretario de gobierno, reiteró que desconoce al Congreso como autoridad para sancionarlo, que el proceso que se le sigue es nulo y advirtió que él y el Gobernador se defenderán.

«Tan tenemmos la razón de que ustedes nos son competentes para decidir sobre este asunto, que tuvimos que recurrir al máximo tribunal en el país, la Suprema Corte, para que nos suspendieran la ejecución de esta sentencia, y lejos de proceder en un acto de urbanidad política ante el Ejecutivo, han decidido continuarlo a sabiendas de que no pueden ejecutar ninguna sanción», señaló González Flores ante los diputados.

En su comparecencia, también acuso a los diputados de enfocare en sanciones y descuidar la agenda legislativa, con temas pendientes como la Ley de Movilidad.

«¿En qué momento este proceso de volvió más importante que la Ley de Movilidad? ¿En qué momento estamos más inmersos en esto que es construir juntos un mejor presupuesto para nuestro Estado? ¿-por qué razón la campaña electoral de un Senador está marcando toda la agenda pública y el trabajo de este soberano Poder Legislativo? enfatizó.