Monterrey, NL.- El INEGI dio a conocer hoy las cifras definitivas de Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas 2020, datos que muestran que la seguridad vial sigue siendo uno de los grandes retos para Nuevo León.

Por mucho, se mantuvo como la entidad federativa con mayor número de siniestros o accidentes de tránsito en 2020, al registrar 64 mil 058 hechos de tránsito, alertó este día el Consejo Nuevo León.

El segundo lugar nacional lo ocupó Chihuahua, con 22,175, y el tercero el Estado de México, con 16,940. La diferencia entre el primero (NL) y el segundo lugares es de casi tres tantos.

El 96 % de los siniestros reportaron como causante a quien conducía, 2.8 % a las malas condiciones del camino, mientras que falla del vehículo y persona peatona o pasajera solo fueron la causa del siniestro 0.9 % y 0.3 % de las veces, respectivamente.

Los siniestros en el estado disminuyeron en 12,872, sin embargo, esta disminución de 16.7 % se debe en gran parte al confinamiento derivado de la pandemia.