Monterrey.- La Secretaría de Salud informó está tarde que recibió de la federación la aportación de 50 ventiladores para la atención de pacientes Covid-19, con los que se eleva el número de cama de terapia intensiva.

El martes pasado, la dependencia detalló que se contaba con 559 espacios para esta condición, cifra que hoy se encuentra en 609, ocupación que se encuentra en un 44%, al tener a 279 pacientes intubados.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, indicó que en esta ocasión las gráficas indican una disminución de casos en los pacientes hospitalizados como los nuevos casos, pues este viernes se se registraron 529 casos nuevos, cifra que desde el martes se mantiene a la baja.

“Quiero comunicarles que ayer nos llegaron 50 ventiladores del Insabi mi viaje a la Ciudad de México rindió frutos, fui hacerle la petición de 100 ventiladores me llegaron 50, eso nos permite estar mas tranquilos, igual en el recurso humano también”, indicó.

“Si bien, hemos disminuido en la incidencia diaria eso no nos tranquiliza”, expuso.

Así mismo, el funcionario durante la pandemia el IMSS se comprometió en incrementar la reconversión hospitalaria y a cambio la institución va a poder hacer uso del Hospital de Tierra y Libertad que maneja la Sedena, y el Hospital móvil de Protección Civil estará en la unidad número 67 de Apodaca.

“Ellos acordaron los del IMSS ampliar sus unidades de alta especialidad, ofrecimos el de Tierra y Libertad y el de Protección Civil mientras se tenga la pandemia”, concretó.