Corresponsabilidad

Monterrey- De la O Cavazos informó que las autoridades continúan con su trabajo, como es la reconversión de hospitales para contar con más camas para pacientes COVID 19 y la contratación de personal, sin embargo, se requiere de la unión y responsabilidad de toda la población. 

Esa responsabilidad reside en acatar la disposición de cierre de negocios no esenciales de las 22:00 a las 05:00 y los fines de semana. 

Reitero que las iglesias y centros comerciales sólo pueden operar entre semana con un aforo del 20 por ciento y continúan cerrados, cines, casinos, gimnasios, albercas públicas y privadas, salas de spa, de tatuajes, teatro, conciertos y eventos masivos, congresos, museos, ligas deportivas, estadios, bares, antros, circos, salones de eventos y renta de quintas.

Estas medias, serán de carácter temporal, hasta en tanto los indicadores muestren un descenso en los niveles de contagio. 

El funcionario estatal expresó que hasta el momento han sido muy benévolos respecto al tema, por lo que sé aplicaran multas (dependiendo del evento), de más de medio millón de pesos.

La causa de las multas es la reincidencia, pese a todo la gente no entiende y sigue en las calles. Reitero que serán más estrictos para que la sociedad tome el tema más en serio. 

“Debemos trabajar unidos sociedad y gobierno para seguir cuidando la salud” puntualizó.