Niños viajaban en cajas de refrescos

0
462

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Sin importarle la integridad física de los niños, este miércoles elementos de la Agencia estatal del Transporte detuvieron una camioneta que ofrecía el servicio de transporte escolar en precarias condiciones.

Al momento en que los uniformados detectaron esta irregularidad, ocho menores iban descendiendo.

Por lo que procedieron a la inspección y lo que encontraron asombro a los inspectores de la AET.

Los menores eran obligados a sentarse en cajas de refrescos con un trapo encima para no ensuciar el uniforma y también sobre una enorme tabla hechiza.

Al cuestionarle a la propietaria de la camioneta de nombre Alicia Fonseca Rodríguez las condiciones en que ponía en riesgo a los menores, esta no supo responder.

La camioneta Aerostar con placas RXT-672 A fue ubicada en las calles de Benito Juárez y Treviño en el centro del municipio de Escobedo.

Exactamente afuera de las instalaciones de la Escuela Primaria Centenario Benito Juárez.

Los elementos de la Agencia del Transporte procedieron al decomiso de la unidad de transporte pirata.

En los últimos días la AET ha incrementado la revisión de transportes escolares antes los diversos accidentes que han ocurrido en el Área metropolitana.

Incluso, por primera vez, la agencia tiene abierta una segunda convocatoria en un mismo ciclo escolar para regularizar los escolares que faltaron en la anterior convocatoria.

Esta convocatoria fue abierta el 21 de octubre y se cerrará el 29 de noviembre; los interesados deben acudir a avenida Las Rocas sin número de la colonia San Bernabé en Monterrey.

Tan solo en este periodo escolar la AET ha decomisado más de 48 vehículos escolares por diversas causas, pero tan solo 28 son por no contar con un permiso y brindar servicio de forma irregular poniendo en riesgo a los estudiantes.