Ni paro ni incremento en el transporte, afirma Manuel González

0
624

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, afirmó que el transporte urbano no tendrá paro y tampoco incremento en las tarifas.

Al termino de una reunión con empresarios del transporte, el funcionario explicó que se buscan diversas alternativas de apoyo para disminuir los costos de operación, financiamiento y pago de impuestos y no impacten en las taifas.

Entre las acciones consideradas como apoyo está la posibilidad de disminuir el impuesto sobre nómina, pago de servicios como revisión de camiones, pago de derechos, como refrendo de las unidades, explicó González

Dentro de esas medidas también se contempla un permiso de importación directa de diésel de Estados Unidos para disminuir costos.

Sin embargo, dijo que para lograr la importación directa de combustible habrán de acudir a la Ciudad de México para obtener el permiso correspondiente, analizar la logística de entrega y reparto en el área metropolitana de Monterrey.

Además de los valores exactos de fletes, impuestos y demás para tener un precio exacto del combustible puesto en Monterrey.
El funcionario dijo que al obtener los descuentos y disminución en pago de impuestos y servicios los transportistas no incrementarán las tafias en beneficio de los usuarios.
De igual forma, señaló que de no llegarse a un acuerdo el Gobierno del Estado tiene un plan b de llegarse a dar un paro, pero insistió en descartarlo.
González Flores expresó que al brindar esos apoyos a los empresarios del transporte, también el acuerdo es que todas las unidades estén en buen estado, si no nuevas, si en condiciones óptimas para operar.