Netflix guarda datos de usuarios

0
679

Estados Unidos.- Desde que Netflix dió a conocer la primer película interactiva en la historia de la plataforma, causó revuelo con los usuarios las implicaciones que podría tener en cuanto a seguridad de sus datos.

El nombre de la cinta es ‘Bandersnatch’ y al igual que la serie de la que deriva, toma lugar en un futuro altamente tecnológico. La peculiaridad del filme es que el ususario decide lo que pasa por medio de decisiones que toma por el personaje principal a lo largo de la cinta.

La revolución que la película significó para Netflix fué muy aplaudida por la mayoría de los usuarios de la plataforma, sin embargo, hubo otro grupo que se preguntó que hacía Netflix con las respuestas que daban mientras veían la película.

Un usuario de twitter que trabaja como periodista apeló a su derecho de conocer los datos que el gigante del streaming guarda sobre él, y fué cuando la compañía le mandó una carta donde explicaba que la información recaudada no se usaba mas que para hacer la selección de películas recomendadas para el ususario y además adjuntaron una carpeta con un archivo pdf y varios archivos con extensiones poco comunes.

En el archivo pdf se podía ver cada decisión tomada por el usuario a lo largo del filme y si bien es lo que se esperaba ver, mucha gente aún piensa que el uso que tienen esos datos no acaba solo en sugerencias de películas.