Demandan revisar servicios de salud en el sur del Estado

308

Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante los casos de negligencia médica que se han registrado en el Hospital General del Municipio de Galena que afecta a ciudadanos del sur de Nuevo León, la bancada del PAN en el Congreso del Estado presentó quejas ante la Secretaria de Salud y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El Diputado Local de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil manifestó que la todo el sur del Estado ha sido afectado por esta mala atención médica.

Esto lo motivo a pedirle a Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado revisar esta situación.

“Se les solicita que de inmediato se ofrezca un trato de calidad, respeto, eficiencia y dignidad a los ciudadanos que requieran el servicio del hospital, así como con prioridad a quienes se encuentran en una situación de urgencia”.

“También se pide que se otorgue el suministro total de los medicamentos requeridos para abastecer las recetas de los ciudadanos que así lo requieran y que se inicie con una investigación interior, acerca de los posibles casos de negligencias médicas, para fincar responsabilidades administrativas en su contra”.

“Queremos que se inicie de manera inmediata la supervisión de todos los procesos de atención, orientación y suministro medico hacia los ciudadanos, para garantizar un trato digno, de respeto, calidad y eficiencia médica”, dijo el legislador.

El diputado pidió la intervención del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez para que se inicien las investigaciones correspondientes en relación al personal médico y auxiliar del hospital general de Galeana para determinar los casos de negligencia médica para fincar las responsabilidades correspondientes.

“El sur de Nuevo León desde Iturbide hasta Mier y Noriega que son los ciudadanos que va que van a esos hospitales mayores de 18 años son más de 50 mil personas viviendo en esos municipios, entonces si no tienen acceso a la salud creo que el Estado les está fallando en tener ese servicio y atención”, explicó Eduardo Leal.

Leal Buenfil aseguró que actualmente existen seis casos de negligencia médica y tres denuncias presentadas con anterioridad.