Nada que temer por consulta de NAIM, dice AMLO a empresarios

0
592

Guadalajara, Jalisco

Protección a los contratos e inversionistas del Nuevo Aeropueto Internacional de México aseguró Andrés Manuel López Obrador ante los asistentes a la Edición 16 de la México Cumbre de Negocios.

Dijo que los resultados de la os resultados de la consulta ciudadana serán la mejor opción para el NAIM, agregó que no habrá ninguna crisis, ningún riesgo para constructores, inversionistas y usuarios.

También aprovechó para decirles a los empresarios que cualquiera que sea la decisión del NAIM, se va a tener que intervenir pronto, porque en el caso que se continúe con Texcoco se terminaría el nuevo aeropuerto hasta el 2024 y si se construyen las dos pistas en Santa Lucía, cuando menos son dos años o tres.

«El actual aeropuerto ya no aguanta más, y desde luego va a seguir creciendo el número de usuarios. Tenemos que implementar un plan emergente para usar más el aeropuerto de Toluca que tiene actualmente una demanda de 600 mil usuarios al año, pero tiene capacidad para 8 millones de pasajeros, ahí podemos resolver el problema. Más no dejar de contemplar Puebla, Morelos, Querétaro», señaló.

Adelantó que en breve se reunirá con los constructores de la terminal aérea para desvanecer cualquier duda que tengan sobre cuestiones financieras y contratos negociados.

López Obrador adelantó también la reestructuración que habrá en el Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Tenemos que ir apoyándonos en el Ejército y la Marina para enfrentar el problema grave de inseguridad y de violencia. México también es de los países del mundo con menos policías, con menos soldados por habitante. Nos hemos quedado rezagados en este aspecto”, comentó.

Por eso los 8 mil elementos del Estado Mayor van a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa y van a reforzar este plan. “Voy a tener a 10 mujeres y 10 hombres, son muy buenos, de primera, ellos me van a cuidar y me van a cuidar los ciudadanos. Al momento que yo asuma la Presidencia van a estar pendientes todas las corporaciones», agregó.