Nada podrá hacer la AET si unidades están amparadas

0
677

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la amenaza de incrementar las tarifas del transporte urbano a partir de este lunes, la Agencia Estatal del Transporte implementará un operativo para detectar a las unidades que violen la tarifa autorizada y decomisarlas.

Sin embargo, aclararon que solamente podrán proceder en contra de aquellas Rutas que no estén amparadas.

La dependencia estatal anunció que para las rutas suburbanas solamente ésta autorizada la tarifa express que es de 15 el adulto y la ordinaria en 12 siempre y cuando el pago sea en efectivo.

Este precio quedó establecido porque los recorridos son más directos y sin tanto ascenso y descenso.

Te puede interesar: https://avimexnews.com/costara-17-trans…partir-del-lunes/

Por tal motivo,  señalaron, que vigilaran con personal especial las avenidas y calles en los diferentes municipios donde este tipo de servicio se viene brindado desde hace ya un año.

La AET aseveró que al detectar las unidades cobrando la tarifa no autorizada se le detendrá y en caso de contar con un amparo se verificará con el área jurídica si es verdad que esa empresa transportista cuenta con la protección federal.

En caso de que si se cuente con el amparo las autoridades no podrán proceder con alguna multa o sanción.

El operativo de revisión que implementara la AET iniciará desde temprana hora en municipios como El Carmen, Ciénega de Flores, García, Juárez, Cadereyta, Zuazua, por mencionar algunos.

Y van a culminar hasta altas horas de la noche en espera de que los usuarios se vean lo menos afectado.

Como se recordará,  a partir de este lunes la tarifa en rutas suburbanas subirá a 17 pesos.

Luego de no llegar a un acuerdo con el Estado, la Asociación de Transporte de Pasajeros de Nuevo León anunció, mediante un comunicado de prensa, la cancelación de descuentos en este esquema.