Nada definido en tarifas del transporte

0
592

Jorge Maldonado Díaz

El Gobierno del Estado aseguró que sigue sin resolverse la situación del incremento a las tarifas del transporte urbano, afirma a través de un comunicado.

Calificó de falsas las especulaciones en torno a la sugerencia que hizo sobre algún aumento específico.

Aseveró que en el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad los integrantes se han estado reuniendo a través de las 5 Comisiones.

Lo anterior para llevar acuerdos de los diversos temas relacionados con el transporte y la movilidad al pleno que se llevará a cabo el miércoles 8 de Mayo.

“Es falso que este Gobierno Ciudadano haya sugerido un incremento específico, como lo sugiere algunas publicaciones o redes sociales”, señaló la autoridad estatal.

“La instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue muy precisa: los transportistas deberán convencer a los integrantes del CETyV sobre su petición del ajuste tarifario”.

La administración estatal dijo que respetarán cabalmente las decisiones que se tomen al interior de las comisiones de análisis y la final que se abordará durante el Pleno del Consejo.

“Ratificamos que las fuentes informativas del Gobierno del Estado son las redes sociales oficiales y la voz directa de sus funcionarios”.

Lo anterior fue emitido por la autoridad estatal luego de que se dio a conocer una propuesta en donde se prevén aumentos hasta el 50% en las tarifas del transporte

La Comisión de Costos, definirá la propuesta final de ajuste a tarifas que será planteada al Pleno del Consejo Estatal del Transporte, la cual integran representantes de San Pedro, San Nicolás, Consejo Cívico, Caintra, Coparmex, Agencia Estatal del Transporte, Consejo Estatal del Transporte, entre otros.

Luego de que el Pleno del CETyV apruebe una propuesta final de ajuste a las tarifas, el Gobernador Jaime Rodríguez tendrá la decisión final de publicar o no esta modificación para que entre en vigor.

Se contempla que la Comisión de Costos sesionará este lunes para poder tratar de llegar a un acuerdo en relación a este tema.