Angélica Valle

¿Para qué buscar el respaldo de un partido político cuando lo que se busca es impulsar las ideas propias?

Es la pregunta que me surge al conocer las declaraciones de Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo y aspirante a ser la gobernadora de Nuevo León.

“Ellos (los partidos) son los que se tienen que adecuar a los ideales que yo propongo”.

Si en principio no hay concordancia con las ideologías partidistas, entonces, por qué no hacerlo de manera independiente.

¿Quién es esa gente experta de quién habla la alcaldesa? Es ella misma, ¿Cuál es su concepto de excelencia?

“Yo creo que ya Nuevo León merece que le vaya bien… encontrar cómo haya un Gobierno de excelencia con personas de excelencia”.

La reserva de Clara Luz Flores es fuerte, “no suelta hebra”, sin embargo, habla de tener los mejores planes para Nuevo León, de estar enfocada en crear un mejor estado para sus ciudadanos y de alcanzar la excelencia.

Quizá la fortaleza de la alcaldesa nace de ser la “favorita” en las encuestas, que, a decir verdad, al final lo que cuenta son los votos que, por lo general se dan por simpatías, mas no por conocimiento de un programa convincente y claro de gobierno.

Nada queda claro en Clara, solo que sigue creciendo las expectativas y que al declararse como el eje de las ideologías que deben gobernar bajo las siglas de un partido, para estar en “libertad”, quizá lo que más proyecta es prepotencia, más no liderazgo ni excelencia.

@asvalle