N.L Exhorta a la ciudadanía a prevenir segunda ola de contagios de COVID-19

Aseguran que con las medidas preventivas se puede evitar que la segunda oleada sea más fuerte.

0
550

Monterrey, N.L.- La Secretaría de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para evitar que la segunda oleada de casos de COVID-19 sea más fuerte, después de reportar el número más alto de hospitalizaciones y defunciones en los últimos 10 días.

Manuel de la O Cavazos, manifestó que de acuerdo a las experiencias que se están presentando en otros países, donde el virus llegó primero, se ve que los rebotes son más fuertes. Por eso, mencionó, no hay que esperar a que llegue la ola para tomar acciones.

Fotografía de Redes

«Hoy el grupo de expertos de salud de Nuevo León considera que se avizora una nueva ola, una nueva ola de casos de pacientes contagiados con este virus, que nos va a traer más defunciones y hospitalizaciones”, aseguró el funcionario.

Si ya vemos que viene la ola que esperamos para portarnos bien, que esperamos para cuidarnos más que antes.

De la O Cavazos, sostuvo que de acuerdo a las experiencias de otros países, si la población cumple con las medidas los casos bajan.

Fotografía ilustrativa de Redes

«Si todos nos cuidamos en dos  semanas bajamos los contagios, bajamos las hospitalizaciones, pero observo que algunas personas si se cuidan muy bien y otras no, es preocupante y no queremos que lo sucedido en otros países suceda en Nuevo León”, indicó De la O Cavazos.