«Muy productivo» dice AMLO sobre diálogo con CNTE

0
673

Ciudad de México

Como un diálogo muy productivo calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el realizado ayer autoridades de la SEP y Gobernación con líderes de la CNTE, pues se aclararon malentendidos.

«El acuerdo que se logró ayer con los maestros que estaban protestando, es un acuerdo inicial, no es un asunto resuelto en definitiva porque según me informaron ellos can a hacer una consulta con las bases, con los maestros, fundamentalmente en Oaxaca.

Convención Bancaria

Al anunciar que hoy viernes acudirá a la Convención de la Asociación de Banqueros de México, el Presidene dijo que les hará un llamado para bajar comisiones a los paisanos que envían remesas desde el extranjero.

Dijo que el monto anual asciende a 35 mil millones de dólares, por lo que anunció que el próximo año reconocería a la institución bancaria que logre bajar comisiones y favorezca a los usuarios.

López Obrador también pidió a los banqueros ampliar sus sucursales, a lo que llamó la inclusión financiera, además de que ésta vaya aparejada a la conectividad.

Como ejemplo citó la Ciudad de Guelatao -donde estuvo ayer- donde se carece de servicio de telefonía móvil, por lo que también tomará ese tema de la conectividad.

Comentó que en esos pueblos más olvidados, donde están las riquezas naturales del país es donde debe considerarse la inclusión financiera y la conectividad.

Avanzar en el desarrollo no seguir centralizando el desarrollo en las grandes ciudades, modernizar desde abajo al país.

Ternas CRE

Sobre el rechazó hecho por el Senado de la República a las ternas propuestas para las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía, informó que hoy volverá a entregar su propuesta.

López Obrador consideró que los candidatos propuestos «son muy buenos», sin embargo, no lograron la mayoría calificada en las votaciones de los senadores.