Museo de Louvre cierra sus puertas hasta nuevo aviso por Coronavirus

0
541

Los trabajadores del Museo de Louvre, en asamblea, decidieron cerrar las puertas del recinto para prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19), el cual se ha extendido por Europa después de que en Italia aumentaran los casos.

Los 300 empleados del museo más visitado del mundo decidieron, con 298 votos a favor y dos en contra, que se cerraran las puertas al público para evitar que este virus se propagara entre sus visitantes y el personal, informó Le Parisien.

Los trabajadores de este museo, con más de ocho millones de visitantes al año en promedio, anunciaron que solicitarán una evaluación para el lunes de la comisión de Higiene y Seguridad de las Condiciones de Trabajo, para que con los datos resultantes puedan decidir qué sucederá en los siguientes días.

Los trabajadores hicieron uso de su derecho de decisión para convocar a una asamblea, previa a la apertura del museo, donde todos podrían opinar y al final emitir su voto de forma privada.

Este derecho a cerrar las puertas permite que los empleados del Louvre tengan una decisión que ni la administración del museo ni las autoridades pueden apelar, informó la vocera de los trabajadores, Celine Alcazar, en conferencia de prensa, donde además explicó que después del lunes se dará información sobre lo que sucederá con el museo los próximos días.

En Francia se han registrado 100 contagios de la nueva cepa de coronavirus y dos personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad. Mientras, en Italia hay mil 128 personas con Covid-19 y han muerto 29 desde que se registró el primer paciente.