Multan con 317 mil pesos a “ El Bronco” y a Manuel González; descartan destitución

0
413

Monterrey, NL.- La propuesta inicial de Movimiento Ciudadano, que tenía la presidencia de la Comisión contemplaba la sanción a ambos funcionarios con la destitución e inhabilitación durante seis años por el desvío de recursos durante la campaña presidencial de “El Bronco” de 2018, sin embargo, fue desechada en la misma.

Después de cinco horas la comisión anticorrupción del Congreso de Nuevo León aprueba un dictamen donde solo se le hará una multa de 317 mil pesos al gobernador Jaime Rodríguez y Manuel González, secretario de Gobierno, por desvíos de recursos con fines electorales. 

Los diputados tenían que cumplir con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para elegir la sanción de inhabilitación, destitución, o sólo multa para ambos funcionarios.

Durante la comisión fueron leídas tres propuestas, dos de ellas se proponía la destitución e inhabilitación de los funcionarios las cuales fueron desechadas por falta de votos.

Sin embargo, se aprobó con 6 votos a favor, 4 en contra y una abstención el proyecto de dictamen en donde indicaba aplicar una amonestación pública y una multa de 317 mil pesos para González y Rodríguez, propuesto por el diputado Asael Sepúlveda, coordinador del Partido del Trabajo.

Los votos a favor corrieron por cuenta de Nancy Olguín, Itzel Castillo, Samuel Villa del PAN, Beatriz de los Santos de Morena, María Dolores Leal de Nueva Alianza y Asael Sepúlveda del PT.

En contra votaron Arturo de la Garza, Horacio Tijerina y Mariela Saldívar de MC, además de Jorge de León del PRI. En abstención votó la independiente, Claudia Tapia.

Posteriormente la propuesta tendrá que ser subida a pleno para su votación duran la sesión permanente.