Multan a Facebook por caso Cambridge Analytica

0
634

Reino Unido.- La famosa red social Facebook tendrá que enfrentar una multa de 500 mil libras (644 mil  dólares) que impuso la Oficina del Comisionado de Información de Gran Bretaña (ICO, por sus siglas en inglés), por el escándalo de Cambridge Analytica.

Según una investigación realizada por ICO, entre los años 2007 y 2014, Facebook procesó la información personal de los usuarios de forma injusta al dar a los desarrolladores de aplicaciones acceso a esos datos sin un consentimiento informado previo.

Sobre la multa la ICO explicó que es la más alta permitida por la ley en el momento en el que se produjo la violación de los datos personales de los usuario de la red social.

Así mismo se explicó que si este caso hubiera ocurrido tras la entrada en vigor de las nuevas normas europeas de protección de datos, la sanción habría sido mucho más elevada.

Es de recordar que  la consultora política Cambridge Analytica utilizó datos de decenas de millones de cuentas de Facebook para hacer un perfil de los votantes y beneficiar a la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Casa Blanca en 2016.