Mujeres regias de la zona norte reciben tarjeta de apoyo

0
758

Monterrey.- Como parte de las acciones integrales que forman parte del programa “Tarjeta Regia”, este lunes mujeres que habitan en la zona Norte recibieron capacitación en temas relacionados de salud, educación, alimentación, derechos humanos y desarrollado personal.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó la entrega de las tarjetas a las mujeres de La Alianza, que cumplieron con los requisitos correspondientes para ser acreedoras a este beneficio.

Este programa no solo es un apoyo económico de mil pesos por bimestre a las mujeres en condiciones vulnerables, explicó,  también ofrece capacitación para el auto empleo y otros beneficios.

“Este programa de tarjeta regia también buscará conocerlas para saber sus necesidades y para saber si podemos apoyarlas a emprender un pequeño negocio y conseguirles un crédito que no nos van a cobrar intereses.
“El programa también busca poderlas asesorar jurídicamente, busca saber si requieren algún apoyo psicológico tanto ustedes o sus familias, por alguna situación que se viva en el hogar, en fin, lo que quiero decirles que este programa de tarjeta regia es para apoyo y reconocimiento de la mujer regiomontana”, dijo el alcalde ante las mujeres reunidas en el Parque Aztlán.

La “Tarjeta Regia”, está dirigida a mujeres regiomontanas de entre 18 a 64 años de edad que se encuentran en situación de pobreza y resida en la ciudad de Monterrey, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, se contempla entregar 10 mil tarjetas.

El gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de atención a grupos prioritarios, ha entregado solo en la zona de La Alianza cerca de 500 tarjetas a igual número de beneficiadas, una de ellas, Andrea Gabriela Martínez, agradeció el apoyo:

“Muchas gracias porque ha pensado en nosotros, hablo en general por todas las amas de casa, por apoyarnos y brindarnos la tarjeta porque es una gran ayuda como madres de familia, creo que para cada una es una gran ayuda” reconoció.