Muestran jóvenes fuerte vena fílmica en Certamen de Cortometraje

19

Monterrey, Nuevo León, 20 de agosto de 2019.- Ya hay ganadores del Certamen de Cortometraje UANL 2019.

Hoy, la pantalla de la Sala 2 de Cineteca Nuevo León brilló distinto con los trabajos juveniles e igualmente comprometidos con el arte en la jornada del martes en el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

En la categoría especial, el primer lugar fue para Hugo Emiliano Montelongo Sánchez, de la Facultad de Artes Visuales con el cortometraje “Perdidos en la noche”.

​El segundo lugar para Leslee Giovanna Serna, de la Facultad de Artes Visuales con cortometraje “Huir” y el tercero fue para David Osmar Garduño Muñoz de la Facultad de Artes Visuales con “Destello”.

​El primer lugar en la categoría general fue para el corto de “Todos somos humanos”, de Marvin Eduardo Castillo Félix de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

El cortometraje “Reminiscencia” de Edson de la Garza Reyes y Enrique Rodríguez Báez, ambos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, fue el ganador de esta categoría.

Y el tercer ganador de esta categoría fue para Raúl Sergio Rodríguez Salazar de la Facultad de Medicina, con el cortometraje “Voces”.

Con el propósito de impulsar la creatividad de los universitarios, el Certamen de Cortometrajes abrió la convocatoria a principios de año y recibió un total de 17 trabajos.
Dicha convocatoria es organizada desde la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL a través de la Dirección de Desarrollo Cultural, la cual tiene relación directa con preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

Se le otorgó una mención honorífica al cortometraje “Vicisitud”, de José Eduardo Velarde Bárcenas, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL.

El fallo fue emitido por el jurado compuesto por Narce Ruiz, directora de programación del FIC Monterrey; Jesús Torres, coordinador de Cine de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, y Andrés Bermea, productor de cine y televisión.

El premio para los ganadores del primer lugar fue de 25 mil pesos, para el segundo de 15 mil pesos y para el tercero de 10 mil, respectivamente de cada categoría.

“Es una bocanada de aire fresco las narrativas de los estudiantes, no todos de las facultades de Artes Visuales y de Comunicación”, dijo la directora de programación del FIC.

Este concurso, nació en el 2004, se retomó en el 2013 y se ha mantenido hasta la fecha.

Este año se recibieron un total de 17 trabajos, cuatro cortometrajes en la categoría especial y 13 en la categoría general.

Dentro de la lista de las dependencias que participaron están la Facultad de Artes Visuales, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Arquitectura, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Medicina, Ciencias Políticas, Medicina Veterinaria y Filosofía y Letras.

También se recibieron trabajos de las preparatorias 7, 8 y 23 de la UANL.