Muertos y devastación deja Michael en Florida

0
764

Estados Unidos.- Convertido ya en tormenta tropical, Michael seguía afectando hoy con fuertes vientos y lluvias torrenciales los estados de Georgia y Carolina del Sur tras descargar su furia en Florida y dejar dos personas muertas, devastación en ciudades costeras y cientos de miles de familias sin electricidad.

Tras desatar su potencia como huracán categoría 4 el miércoles en Florida, y azotar a Georgia en su camino, Michael está lejos de disiparse y ahora amenaza a las Carolinas, ya golpeadas por el huracán Florence, pues se espera que se regenere a medida que avanza hacia el Atlántico, dijeron meteorólogos.

En ciudades costeras de Florida como México Beach y Panamá City se observan los mayores daños, con edificaciones convertidas en ruinas, severas inundaciones, y miles sin energía eléctrica, al tiempo que los servicios de emergencia apenas comenzaban a entrar a la zona la mañana de este jueves.

Autoridades informaron que la tormenta dejó a más de 500 mil familias sin electricidad ni internet en Florida, Alabama y Georgia.