Muerte de trabajadores de Viakem fue por inhalación de plaguicida

0
780

San Nicolás de los Garza NL.- La intoxicación que sufrieron 30 trabajadores de la empresa Viakem, donde 3 de ellos fallecieron, obedeció a la fuga de un químico utilizado como plaquicida, informó el Secretario de Salud.

Explicó que los trabajadores desconocen cómo sucedieron los hechos la noche del viernes.

La reacción que causó el plaguicida a los trabajadores fue vómito, nauseas, falta de respiración y finalmente la muerte, ya que el químico mata las células del cuerpo humano.

Manuel de la O Cavazos, dijo que 27 trabajadores fueron internados en un hospital privado, 12 de ellos saldrían hoy y 15 permanecerán en el lugar, su condición es estable.

Los trabajadores en su mayoría cuentan entre 24 y 35 años.

El funcionario dijo que la empresa será cerrada y que por ahora se realizan algunas labores para que se de esa situación lo antes posible.

Protestan Vecinos

Vecinos de la empresa ubicada por la avenida Manuel L. Barragán 701 en San Nicolás de los Garza, N.L. protestaron la mañana de este sábado a las afueras del lugar.

Señalaron que la emisión de fuertes olores de la empresa son constantes y contaminantes.

Hasta el momento la empresa informó que la muerte de los 3 trabajadores no obedeció a inhalación de químicos, y que la investigación aún no concluye.