Mueren 80 personas por coronavirus en China

0
517

Con la muerte de 24 personas en las últimas horas (lunes) en la provincia de Hubei, suman ya 80 las personas infectadas por el virus y que perdieron la vida, informaron autoridades locales.

El saldo de casos confirmados suman más de 2 mil 300 personas, 371 de ellos nuevos

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 23 mil 431 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 21 mil 556 continúan en observación.

Al menos 25 de las 34 divisiones provinciales chinas han elevado ya la alerta sanitaria al máximo nivel.

Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados) y otros cuatro en Australia, tres contagios en Taiwán e igual número en Singapur, Francia y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal, y otro en Canadá.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar)