El diseñador japonés Kenzo Takada, conocido mundialmente por su marca de ropa y sus perfumes, radicado en París, murió en la capital francesa el domingo debido a complicaciones relacionadas con la nueva enfermedad de Covid-19. 

«Es con inmensa tristeza que la marca K-3 anuncia la pérdida de su célebre director artístico, Kenzo Takada. El diseñador de renombre mundial falleció el 4 de octubre de 2020 debido a complicaciones relacionadas con el covid-19 a la edad de 81 años en el American Hospital, en Neuilly-sur-Seine, Francia», se lee en un comunicado para CNN.

A través de la red social Instagram de la marca Kenzo, también se confirmó la muerte del diseñador y rindió homenaje a su uso del color.   

Con sus “casi ocho mil diseños, nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir”, indicó su portavoz.

Kenzo, que ha muerto hoy en París víctima del Covid-19, fue el valiente y respetuoso samurai que Japón prestó a la moda francesa durante décadas.

Un poco de historia…

En 1970, Kenzo abrió con un desfile su primera boutique en el mundo, llamada Jungle Jap, situada en el precioso pasaje «Vivianne», un espacio comercial cubierto y cercano al Palais Royal. El nombre que da a su tienda, «Jap», hace referencia a su país y a su nacionalidad, otra muestra del valor de lealtad de este samurai de la moda.

Al año siguiente, el diseñador, que ha vestido a celebridades actuales como Beyonce y Rihanna, ganó el premio del Fashion Editor Club of Japan.

El diseñador inauguró su tienda insignia en la “Place des Victoires” de París en 1976, y durante las siguientes tres décadas, acumuló numerosos elogios y logros, incluida una gran cantidad de portadas de revistas, el lanzamiento de un imperio de perfumes y, en 1993, su compra de la marca por el conglomerado de lujo LVMH, antes de retirarse para dedicarse a otras actividades creativas en 1999.

El diseñador se retiró de su marca homónima hace varias décadas, después de venderla a LVMH, el grupo de lujo más grande del mundo, a principios de la década de 1990.

Kenzo Takada se retiró de la moda en 1999 y se dedicó a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores.

A principios de este año lanzó una nueva empresa en París, una marca de hogar y estilo de vida llamada K3, en colaboración con otros diseñadores.