Muere ex Presidente de Perú tras dispararse en la cabeza

0
567

Lima, Perú.- Alan García atentó contra su vida justo en el momento en que la policía llegaba a su domicilio para arrestarlo por cargos de corrupción.

El ex presidente peruano fue acusado de realizar transacciones con la firma Odebrecht, empresa brasileña que desató el mayor escándalo de corrupción en América Latina tras admitir públicamente en 2016 que ganó contratos de obras en la región con pago de sobornos.

El ex Mandatario rechazó varias veces las acusaciones y afirmó que era un perseguido de sus enemigos políticos, afirmando que sus bienes eran producto de su trabajo.

El Ministro del Interior, Carlos Morán explicó, en conferencia de prensa, que cuando el equipo fiscal ingresó junto a la Policía al primer piso de la mansión del ex Presidente, García -que se encontraba en el segundo piso- indicó que iba a hacer una llamada a su abogado, ingresó y se encerró en su dormitorio.

«A los pocos minutos se escuchó un disparo», dijo Morán. Cuando la Policía ingresó al dormitorio de García lo encontró sentado bañado en sangre.

El Ministro del Interior indicó que de inmediato se suspendieron todas las diligencias judiciales y se trasladó «sin perder tiempo» a García al hospital, donde finalmente murió.