Muere Armando Vega de Botellita de Jerez

0
885

Ciudad de México.- Integrantes de la banda Botellita de Jerez confirmaron la muerte de su integrante, Armando Vega Gil.

A través de un tuit en su o página, Vega anunció la decisión de terminar con su vida y explicaba el impactó que le causó la denuncia de violación supuestamente a una mujer menor de edad, hecha a través de 

«Lo niego categóricamente, dicha acusación es falsa. Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas de ellas menores de edad para entrevistas, talleres, o simplemente para tener charlas con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera y mantengo comunicación con ellas y ellos», dice un fragmento del escrito.

Vega Gil dijo que quien realizó la denuncia anónima está en su derecho, pero se pone en entredicho su trayectoria, y que, al ser presuntamente falsa la acusación, habría invitado a que la demandante se reuniera con él acompañada de asesores, especialistas e integrantes de #MeTooMúsicosMexicanos para garantizar su seguridad.

El fundador de Botellita de Jerez cerró la misiva con una disculpa a las mujeres que pudo hacer sentir incómodas con «conductas machistas».

La cuenta de Twitter @MeTooMusicosMexicanos, en la que se realizó la denuncia, fue cerrada luego de que se informara sobre el deceso de Vega Gil.