Movimiento Ciudadano apoyará a estancias infantiles

0
633

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Movimiento Ciudadano apoyará con amparos a favor de las estancias infantiles en 21 estados, adelantó este sábado el senador Samuel García Sepúlveda.

Tras ser reconocido con un doctorado Honoris Causa por la American International Law of School en el World Trade Center de la Ciudad de México, el legislador indicó que las dos suspensiones ganadas generó una lluvia de solicitudes.

“El próximo lunes daremos a conocer cuántas estancias podrían ser amparadas, justo en el mismos día que el Presidente haga corte de caja por los 100 días de Gobierno”.

“Vamos a demostrarle que hay fuerza en este movimiento a favor de las estancias infantiles; inició en Nuevo León con 211 estancias, pero ya cobró fuerza a nivel nacional”, dijo.

El senador indicó que el Gobierno Federal se llevará una sorpresa por la cantidad de amparos que podrían presentarse en los próximos días.

“Movimiento Ciudadano a través de sus dirigencias estatales dará apoyo para concretar más suspensiones provisionales”.

“Por lo pronto, la próxima semana se llevará una sorpresa el Gobierno Federal cuando se dé cuenta de la cantidad de estancias que buscan ampararse”, dijo.

El senador García Sepúlveda fue reconocido por su trayectoria y contribución a la sociedad junto a ex gobernadores, directivos de la Iniciativa Privada y funcionarios federales.

Indicó que no van a quitar el dedo del renglón pues no se puede afectar de la forma en que se ésta haciendo a niños y maestras.

Indicó que tras el movimiento que iniciaron en Nuevo León, estancias de otros estados se han sumado a la lucha jurídica para no perder el recurso federal que estaban recibiendo desde hace varios años, en donde el beneficiado era el menor de edad.