Morena denuncia violencia política en Congreso del Estado

0
653

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Por segundo día consecutivo, diputados de las fracciones mayoritarias del Congreso Local rompieron la sesión del Congreso justo cuando de nueva cuenta la diputada de Morena, Celia Alonso iba a subir un exhorto a favor de las mujeres.

Esta acción terminó de hartar a las legisladoras quienes señalaron que están contemplando interponer una denuncia por violencia política de género, delito que ya ésta sustentado en la ley.

La diputada Julia Espinoza de los Monteros aseveró que con el accionar de sus demás compañeros de otras fracciones quedaba de manifiesto que el Congreso estaba secuestrado por las bancadas mayoritarias.

“Es violencia política de género, soy una servidora, representante popular, soy una autoridad y me vuelven a hacer esto, yo trabajo porque sé que es la manera de terminar con esta problemática, esto fue una violencia política en contra de nosotras las mujeres”.

“Las demás diputadas quisieran levantar la voz y no la tiene, con una simple mirada de ojos las callan sus coordinadores, que triste y que lamentable lo que sufren las diputadas”, dijo Celia Alonso.

“Decirlo fuerte y claro el Congreso de Nuevo León ésta secuestrado por las bancadas mayoritarias que están teniendo dobles discursos, en uno dicen que si ayudan a las mujeres, que si apoyan y ahora vemos que no, su enojo fue porque el lunes hicimos quórum, porque querían que no hubiera mujeres para sumarse al paro, eso nos genero violencia, son unos hipócritas”, señalo Julia Espinoza de los Monteros, diputada de Morena.

Este martes, al diputada Celia Alonso por segundo día consecutivo pretendía subir un exhorto para que los 51 alcaldes, la procuraduría de defensa del menor, la Fiscalía General, el DIF y demás entes trabajaran de manera coordinada y sostuvieran reuniones cada mes para analizar acciones y enfrentar el problema de la desigualdad de género y feminicidios.

Esto ocasionó que uno a uno los diputados fueran saliendo hasta dejar la sesión solo con 14 diputados de 42 que son.

Ramiro Gutiérrez, coordinador de Morena aseguró que el accionar de sus compañeros no era un atentado contra la diputada Celia Alonso, era un atentado contra las mujeres de Nuevo León y de todo el país.