Monterrey, NL.- De acuerdo con el Indice de Competitividad Urbana, elaborado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Monterrey destaca como una de las cuatro ciudades para trabajar en México.

A esta se le suman las ciudades de Chihuahua, Monclova y Nogales. 

De acuerdo al indice revelado este miércoles, existe una desigualdad entre las ciudades del norte y el sur del territorio mexicano, donde el Valle de México y Monterrey son las únicas urbes evaluadas en nivel alto.

En tanto, el estudio determinó que las mejores urbes para invertir son Hermosillo y Guaymas, en el norte, así como Mérida y Ciudad del Carmen, en el sureste.

El IMCO estudió la competitividad de 73 ciudades mexicanas, que generan el 87% del PIB, albergan 64% de la población y concentran el 89% de la inversión.

El Índice de Competitividad Urbana encontró que entre las ciudades con más de 1 millón de habitantes, las más competitivas son la zona metropolitana de la capital del país, el Valle de México y Monterrey, la ciudad más grande del norte del país y capital de Nuevo León.

Entre las ciudades de entre 500,000 y 1 millón de habitantes, las cuatro más competitivas son Saltillo, Durango, Mazatlán y Hermosillo, todas en el norte de México.

De las ciudades con más de 250,000 y menos de 500,000 habitantes, las tres más competitivas son Piedras Negras, Guaymas y Nogales, todas en entidades fronterizas con Estados Unidos.