Monitorea Guadalupe 24 zonas de riesgo de inundación

0
464

Ciudad Guadalupe.- Ante el pronóstico de fuertes lluvias en la entidad,  el Gobierno de Guadalupe mantendrá el monitoreo permanente en 24 puntos de riesgo, con el fin de salvaguardar la integridad de las familias, afirmó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Tras emitir una serie de recomendaiciones, la Presideta Municipal reiteró el compromiso de intensificar acciones preventivas,  como el desazolve de alcantarillas , a fin de que  la infraestructura no represente un riesgo con las fuertes lluvias  para la población.

Acompañada del Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya   Díaz y Secretarios recomendó a los ciudadanos no exponerse a situaciones de riesgo y utilizar la línea 911 y el teléfono  de Protección Civil Municipal 17 71 88 01 para hacer los reports ciudadanos.

“Somos un equipo quienes integramos la administración pública municipal  prestos  para dar el servicio a nuestras familias , salvaguardar  su integridad física y  sus bienes y decirles que  con este reporte del Servicio  Meteorológico Nacional esperamos  a partir de esta noche lluvias  y serán intensas miércoles y jueves”, manifestó la alcaldesa.

Después de reunirse con el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, pidió atender las recomendaciones de Protección Civil, dado a la posibilidad de  deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones en zonas bajas, que incluso podrían afectar caminos.

“Se ha reforzado el trabajo de  desazolve de nuestras rejillas  con el propósito de mantenerlas  limpias  para estar  preparados para estas fuertes lluvias que nos esperan. El personal de la Dirección de Tránsito municipal estarán pendientes de cruces viales para auxiliar a los automovilistas previniendo sobre todo donde hay mayor acumulación de agua”, señaló la funcionaria municipal.

El Presidente del DIF, Tomás Montoya informó que se habilitarán dos alberges en las colonias El Ranchito y Valle Hermoso.

“Se ha dispuesto tener víveres, colchonetas, y todo lo necesario  para  hacer frente a la contingencia meteorológica, así mismo en coordinación  con el estado y  con las indicaciones  de la acaldesa se habilitará un alberge  más en el Hospital Matero infantil con capacidad para 76 personas”, agregó Montoya Díaz.

La alcaldesa destacó que la Secretaría de Servicios Públicos ha realizado trabajos de desazolve en rejillas y canales de manera permanente logrando retirar más de 25 toneladas de basura duante la jornada.

 

 

PUNTOS DE RIESGO EN GUADALUPE

 

ESCURRIMIENTOS DE LAS VERTIENTES DEL CERRO DE LA SILLA

 

1.-Eloy Cavazos y Pablo Livas

2.-Eloy Cavazos y Tolteca

3.-Eloy Cavazos y Lázaro Cárdenas

4.-Eloy Cavazos y Monterrey

5.-Av. Las Américas y Alfonso reyes

 

 

ENCHARCAMIENTOS IMPORTANTES

 

6.-Jesus Cantú Leal y Agustín Basave Col. Nueva libertad

7.-Constituyentes de Nuevo León y Hierro Esponja col. Real de Minas (inicio del arroyo la Talaverna)

8.-Constituyentes de Nuevo León y Vista Boulevard col. Linda vista

9.-Av.Benito Juárez y Hacienda Col. Exposición

10 .-Nuevo León entre Noche Buena y 13 de Mayo Col. Parques de Guadalupe

11.-Puebla y Monterrey col. Josefa Zozaya

12.-Bonifacio Salinas y vía a Tampico col. Condocasa Linda Vista

13.-Ruiz Cortinez  e Israel Cavazos

14.-Jesus De La Garza y Jaca Col. Adolfo Prieto 4º sector

15.-Blvd Miguel De La Madrid y Bonifacio Salinas

16.-Arquitectura y Evolución Col. Díaz Ordaz

17.- Xochimilco entre Necaxa y Zaragoza Col. Xochimilco

18.-Nahuatl y Plutarco E. Calles Col. Azteca

19.- E. Leal entre Astorga y Barcelona Col. Valles de Linda Vista

20.-Morones Prieto bajo el puente Guadalupe

 

DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS

 

21.-Agustin Melgar y Vicente Suarez col. Niños Héroes

22.-Las Torres y Priv. Azucena Col. Las flores

23.- Zertuche y Arroyo Las Tinajas

24.-Chabacano y Arroyo Las Tinaja