Modificarán paradas de transporte en UANL por obras

0
806

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Debido a trabajos de infraestructura que realizará la Universidad Autónoma de Nuevo León a partir de este lunes quedará cancelado el acceso por la avenida Pedro de Alba, la que cruza el Estadio Universitario y las distintas facultades.

Por tal motivo, la Agencia Estatal del Transporte alertó a los estudiantes ya que las diferentes rutas que brindan el servicio por esa zona sufrirán un cambio en su recorrido.

Serán las Rutas Urbanas de Pasajeros Número 17-Pio X y la Ruta 227 Obispo quienes harán esa modificación.

En vez de ingresar por la avenida Pedro de Alba seguirán su trayectoria por avenida Universidad hasta llegar a la Avenida Nogalar.

La parada para que los estudiantes desciendan será la ubicada en una adecuación que se hizo en el área del estacionamiento del Estadio Universitario y sobre la avenida Manuel L Barragán.

Este recorrido iniciará a partir de este lunes 25 de marzo y culminará hasta el lunes primero de abril.

Para tal efecto las autoridades universitarias implementaran un dispositivo de seguridad y orientación a los estudiantes que acudan a la máxima casa de estudios.

Los trabajos que se están realizando en la UANL son obras de introducción del nuevo drenaje pluvial en Ciudad Universitaria, como parte del proyecto #ConectaUANL.

Fabela Bernal, quien encabeza la Dirección de Planificación y Ordenamiento de Espacios Universitarios y Edificios de la UANL, donde se creó el proyecto, dijo que planean terminar para los primeros tres o cuatro meses del año, llegar al 100 por ciento.

La obra consiste en una ciclovía de 3.2 kilómetros de longitud que va desde la avenida Pedro de Alba, en su intersección con Manuel L. Barragán, dándole vuelta a todo el circuito para terminar en el Gimnasio de Ciencias Químicas.

Además, está acompañado de un andador peatonal, se plantarán 300 árboles y se construirán 15 parques “de bolsillo”, donde los universitarios puedan convivir.

Entre los trabajos también se incluye la colocación de un drenaje pluvial, de 890 metros de longitud, sobre la avenida Pedro de Alba, con la intención de corregir la situación de inundación cada vez que llueve con intensidad.