Modifican proceso de inscripciones en primaria y secundaria

0
534

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Las inscripciones para primero pre escolar, primria y secundaria,para el ciclo 2020 – 2021 se realizarán a través de Internet del 1 al 7 de noviembre,  informó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, explicó que el primer paso a realizar será llenar una solicitud en la página uienl.edu.mx  para señalar las opciones de planteles más accesibles para los padres de familia.

Con ello, comentó, se evita que padres de familia vayan a quedarse a dormir desde un día antes para formar largas filas y a la vez ocasionen fuertes aglomeraciones en los planteles educativos.

El padre de familia deberá de poner cuatro opciones de plantel, para de acuerdo a disponibilidad de espacios, se pueda recibir asignación en alguna de las opciones que los interesados sugirieron para su hijo o hija.

Del 4 al 17 de febrero, la Secretaría de Educación enviará vía correo electrónico a los padres de familia la carta de asignación.

La dependencia estatal exhorta a los padres de familia a no hacer firmas para separar lugar, pues el procedimiento es en línea.

Para mayor información pueden llamar al Módulo de Información de la Secretaría de Educación a los teléfonos 812020-5050, 8120205051 y 8120205052 y en su plantel más cercano.