Modifica Ciudad Guadalupe organigrama

0
862

Ciudad Guadalupe NL

Para estar acorde a la normatividad federal y estatal la administración municipal de Ciudad Guadulpe modificó su organigrama, mismo que pondrá a consideración de los ciudadanos a través de una consulta pública.

En un comunicado emitido este miércoles, se señala que las modificaciones en la estructura también tienen como objetivo ser más eficientes para brindar un mejor servicio y atención a los ciudadanos, centro de cada política pública que emprenda la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar.

Entre los cambios que destacan están, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, -antes Secretaría de Seguridad- que contará con una policía de proximidad,  para tener cercanía con los ciudadanos; se crea la Dirección de Unidad Guardián cuyo objetivo es agilizar tiempos de atención a la comunidad.

Para profesionalizar a las corporaciones policíacas nacen la unidad de análisis, el centro de control, comando, comunicación y control para un combate a la delincuencia sustentado en un trabajo de investigación.

La Secretaría de Bienestar Social sustituye a la de Desarrollo Social con una visión integral orientada a elevar la calidad de vida de las familias guadalupenses. En tanto que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se transforma en Secretaría de Obras Públicas y Servicios Primarios.

En la gestión municipal 2018-2021 se crea la Secretaría de la Función Pública para que las acciones de fiscalización, control, vigilancia y auditoría de las obras y servicios públicos municipales tengan transparencia.

Los cambios realizados abarcaron las áreas de salud, vinculación de asuntos religiosos, Gobierno digital y tecnología, mismas que se reubican para depender directamente de la Presidencia Municipal, con el fin de que se dé una atención más expedita al ciudadano.