Monterrey.- Durante la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, 58 personas del Sector Salud fueron condecoradas por prestar sus servicios durante la pandemia de COVID 19. 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el martes un acuerdo dónde se le otorgaría la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar al personal de salud por los servicios en atención primaria en hospitales.

Luego de que arrancara el evento cívico con el Himno Nacional, se le otorgó la distinción al personal médico y de enfermería.

Durante la ceremonia se mencionó que este premio «… es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos, en términos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles”.

Uno de los reconocimientos se distinguió, ya que quien lo recibió fue la esposa del teniente de fragata del Servicio de Sanidad Naval, médico cirujano especialista en medicina familiar Luis Rey Calderón Leal, quien prestó sus servicios en el hospital naval en el puerto de Veracruz, y falleció el 2 de julio de 2020.

Para finalizar la entrega de reconocimientos se ofreció un minuto de silencio en honor a los fallecidos por la pandemia del COVID-19.