Mientras no se pague el aguinaldo completo, la lucha sigue: Sección 50

0
399

Monterrey, N.L.- Mientras no esté resuelta la exigencia que tenemos para que el Gobierno del Estado pague el aguinaldo completo, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no dará un paso atrás.

José Luis López Rosas, secretario General de la organización dijo que valora las acciones jurídicas realizadas así como los resultados de la mesa instalada entre el SNTE y las autoridades educativas federales.

Acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional, Aquiles Cortés López, el líder magisterial dijo que no descansaran hasta resolver las peticiones de sus agremiados.

“Hay una mesa de nuestro Comité Ejecutivo Nacional del SNTE con la Secretaría de Educación Pública y están planteando para que se resuelva el problema que hoy tenemos”, dijo el líder López Rosas.

Explicaron que se analiza también la ruta legal, la ruta de demanda y serán los especialistas consultados los que digan la conveniencia o no de seguir ese camino.

“Exigimos que el Gobierno del Estado corresponda al gran esfuerzo que los maestros han llevado a cabo en ésta nueva fase de la educación a distancia y no vamos a dejar de hacer nuestra lucha hasta que tengan los compañeros los recursos de su aguinaldo en sus hogares. En éste momento no hemos concluido nada”.

Por su parte, Cortés López se pronunció por “mantener la exigencia de que el Gobierno del Estado cumpla con un derecho legítimo de los Trabajadores de la Educación.

“No hay negociación ni un paso atrás, la exigencia es el pago inmediato de los 90 días de aguinaldo, que se pague el complemento de manera inmediata”.

“Le fuimos a plantear al Congreso del Estado que por una extraña razón el recurso destinado al pago del aguinaldo de los Trabajadores de la educación de pronto no apareció y cualquier modificación que quiera hacer el gobierno, debe tener el visto bueno del Congreso”, indicó.