Mienten, dice Peña Nieto sobre supuestas investigaciones

0
540
  • López Obrador señala que de estar involucrado, si se le investigará
  • Pero afirma no hay notificación por parte de Estados Unidos

Ciudad de México.- El rumor se desató la mañana de este martes, señalando que el ex presidente era investigado por un presunto acto de corrupción relacionado con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante”, escribió en su Twitter Enríque Peña Nieto.

Lo anterior, tras información que ha circulado acerca de una indagatoria en contra del exmandatario por recibir un soborno para autorizar la compra-venta, a sobreprecio, de la empresa Grupo Fertinal, S.A. de C.V., en 2015 lo que causó daños financieros a Pemex.

«No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten», complementa en su mensaje el ex mandatario.

De acuerdo con la documentación entregada por “un informante” a autoridades estadounidenses, esto propició que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, pagara cerca de 630 millones de dólares por la empresa Fertinal.

No hay notificación: AMLO

Durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que haya una notificación por parte de Estados Unidos sobre la supuesta investigación en contra de su antecesor

«Lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en este asunto», comentó, aunque aclaró que si hay una solicitud de información por parte de las autoridades del país vecino, México la proporcionará.

Precisó que en una operación de la magnitud de la planta de fertilizantes, era imposible que el Presidente del país no estuviera enterado, y abrió la posibilidad de que, de estar involucrado, también sería investigado.

Bancada tricolor lo apoya

La bancada del PRI en el Senado salió a la defensa del ex presidente Enrique Peña Nieto ante las acusaciones que le imputan sobre un presunto soborno por la compraventa de la empresa Fertinal, adquirida por Pemex en 2015, y afirmó que se quedan con la versión del ex mandatario.

Miguel Ángel Osorio Chong, líder de la bancada, expresó que no hay mejor prueba que la propia declaración del Presidente López Obrador, quien señaló que no existe petición alguna de información sobre Enríque Peña Nieto.